⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐1/2
⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐1/2
⭐⭐⭐⭐

12 ago 2017

Reseña: El lamento de los inocentes de Marcos Nieto Pallarés.

EL LAMENTO DE LOS INOCENTES || MARCOS NIETO PALLARÉS
Autoconclusivo | Novela negra | 230 páginas | B071WKDT82 | 2017

SINOPSIS:
¿Y si nos muestra sus cartas?:
escuchamos lamentos, ruegos, gritos y súplicas.
¿Y si, además, nos muestra también sus actos?:
sangre, impactos de bala..., ojos en blanco.
¿Y si todo acontece en tiempo real?
¿Qué ocurre entonces?
Sucede que el deber me llama.

Un caso que llevará hasta sus límites al detective Jayden Sullivan y su poder oculto.
Un asesino en serie que no esconde sus motivaciones...
Y unas víctimas inocentes.

*Gracias al autor por el ejemplar*
Opinión personal:
«El tiempo lo cura todo, dicen. Será a los que pueden olvidar».
¡Holaaa buhitos! ¿Cómo les va el día de hoy? Espero que súper bien, yo por mi parte estoy disfrutando de los últimos días de vacaciones, ya regreso el lunes a la universidad. Me pone de los nervios un nuevo semestre, el inicio, las cosas se ponen más complejas, en fin, hay que echarle ganas.

Pero bueno, que no venimos por cosas tristes. Han venido por una reseña, y es lo que obtendrán, muajaja... cofcof.
*📹🐺📹*
El día de hoy les traigo la reseña de El lamento de los inocentes, la nueva novela de Marcos Nieto Pallarés, la que está concursando en el Premio Amazon de este año, así que si les llama la atención, podrían apoyar a un autor autopublicado.

También esta lectura formó parte de las lecturas conjuntas organizadas por La reina lectora en el club Las lunas del reino para el mes pasado.
*📹🐺📹*
Entonces en El lamento de los inocentes nos encontramos en Manhattan, de la mano del detective Jayden Sullivan  quien acaba de ser seleccionado por un asesino para que entre en su juego, para que lo atrape, para que realice su obra maestra, todo con un propósito escabroso.

Así con la ayuda de su mente prodigiosa, su compañera y la policia de Nueva York, Jayden se encuentra inmerso en este enfermizo juego del Lobo feroz, dispuesto a atrapar a un asesino antes de que acabe con las mujeres que tiene en su poder.
Lo miré: más letras: «Tranquilo, detective, mi intención no es matarle. Es la pieza final del puzle. Sin Jayden Sullivan, mi existencia carecería de sentido. Mañana, aquí, a las 23:00 empezará el reto».
*📹🐺📹*
Pues así ha quedado mi resumen de El lamento de los inocentes, porque a pesar de tener más de doscientas páginas, estas no se sienten, las letras son de tamaño considerable y la pluma del autor hace que esto avance bastante rápido, así que contar más de lo que puse arriba sería spoiler tras spoiler.

Entonces puedo decirles que me ha gustado el libro, pero no ha sido lo que esperaba. Ya había probado la pluma del autor en El asesino indeleble y me había gustado bastante, con este tuve algunas pegas, por ejemplo, nuestro protagonista tiene una mente privilegiada, razón para que constantemente haga monólogos internos, pero en forma como... ¿poética? Sí, podría decirse, entonces sus reflexiones me sacaban bastante de la historia.

Lo he repetido alrededor, pero es la sensación que me dio. A mí me descolocaba, pero puede que no a todos les suceda. Hay otro detalle que tampoco me convenció del todo, lo pondré en blanco porque es spoiler, {me dio la sensación de que las cosas fueron demasiado sencillas, esperaba un poco más de rompedero de cabeza,}, me dio esta sensación por lo que mencionaba de que la letra es grande y las cosas fluyen bastante rápido.

Ya estaba bajando considerablemente mis estrellitas con estas primeras cosas, pero luego, hacia el final dio un giro impactante. A mí me encantó porque formaba parte de las teorías que me venía formando, y la manera en que se revela y lo que sucede después, oh, quedó tan bien. Entonces vino la página final y firmó el trato, ja, ja, me dejó muy intrigada. No sé si se vaya a continuar la historia con Jayden, pero fue un gran toque.
Historia de mi vida: conservarlo todo mientras apenas nadie me tenía a mí.
*📹🐺📹*
El lamento de los inocentes cuenta por personajes variopintos, bien perfilados, comenzando con Jayden Sullivan, nuestro protagonista, detective de la policía por vocación, rondando los cuarenta años a mi parecer, con una mente increíble, es solo... su memoria no tiene igual, su don y su maldición. Es un hombre bastante agradable, con sus demonios, como cualquiera. Adora a su hija, incluso a su exesposa, a su hermana, sobre todo, está un poco enamorado de su compañera.

Josephine Jo, es una detective de la policía, muy guapa y con un barril sin fondo como estómago, tendrá alrededor de veintialgo de años, es súper divertida y muy entregada a su trabajo. Megan Sullivan, la hija adolescente del protagonista, una chica divertida que adora a su papá, es su gran apoyo en momentos claves.

El asesino, mejor conocido como El lobo feroz, es un personaje bastante complejo de quien por supuesto no hablaré porque, pues spoiler, pero quedó bastante bien su participación. Entonces, al rededor hay más personajes, pero tienen papeles más pequeños, así que tendrán que leerlo para descubrirlos.
*📹🐺📹*
Sobre el final de El lamento de los inocentes puedo decir, y ya he dicho, que me gustó bastante. Los giros y cosas reveladas, uf, fueron bastante interesantes, entonces esa página final fue algo.
Se frotó el mentón pensativa—. Voy a ponerte un nombre a lo… Magneto. ¿Mémori?
—Tener hijos para esto —murmuré negando con la cabeza.
El lamento de los inocentes es una novela negra rápida y ágil de leer, con personajes bien perfilados, sobre todo el asesino que hostigará a nuestro protagonista para que entre en su juego macabro, antes de que asesine a otras personas.
En un principio no estaba resultando lo que esperaba, después va mejorando bastante y cuenta con unos giros muy interesantes y el final fue increíble.
3.5/5 Estuvo bastante bien.
     Así que esta será la reseña por el día de hoy, espero que les haya gustado, como mencioné, es un libro bastante rápido por lo que quedó una reseña corta, espero que les gustara, ya me dirán en los comentarios qué tal les pareció. Si han leído el librito, o si acaso les llama la atención.
¡Feliz fin de semana buhitos bellos! 😏


Adiós buhitos.

13 comentarios:

  1. Holaaa
    Pero que buena pinta, este libro tengo que leerlo si o si ^^
    Un besito

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola Yomi!
    Tiene muy buena pinta, tal vez me anime, gracias por la reseña :)
    Un beso enorme <3

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! No me gusta demasiado cuando los protagonistas tienen mucho diálogo con ellos mismos... si es un poquito bien, pero en exceso no me gusta. Es una penita que no haya sido del todo lo que esperabas, pero bien por sus giros y el final.
    ¡Disfruta de los últimos días de vacaciones!
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! No suelo leer novela negra así que de momento prefiero sacar tiempo para otras lecturas. Quizá más adelante =) ¡Gracias por la reseña!
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Hola, bonita! Que disfrutes esos últimos días de vacaciones, eh? Relax nomás.
    En cuanto a la reseña, el libro la verdad no me llama. Qué bueno que antes de que le bajaras esas estrellas diera un buen giro, aunque supongo que todo cuenta al final a la hora de evaluar. Por mi parte, no creo que lo lea.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  6. Hola!!
    Le tengo muchas ganas a este libro, espero leerlo pronto.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  7. Hola! Ya leí un par de libros del autor que están bastante bien, sobre todo el primero de ellos que leí que me gustó mucho. Este lo tengo en cuenta que también me han hablado bien de él. Ya te contaré :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  8. Holaaa
    Me llama mucho mucho la atención, además he leído un par de reseñas ya y me suben las ganas por lo que espero disfrutarlo pronto
    un besazo!

    ResponderEliminar
  9. hola! el libro no me termina de convencer,por lo que cuentas no es lo mejor del autor asi que paso
    besos de colores...

    ResponderEliminar
  10. Hola!
    Cuando escuché sobre esta historia me llamó la atención pero me hice unas ideas diferentes, menos mal que he leído algunas opiniones porque sino me hubiera llevado una tremenda decepción. Aunque no puedo negar que si tiene elementos interesantes, que dentro de todo puede ser una lectura entretenida y amena.
    Gracias por la reseña.
    Muchos ánimos en tu regreso a clases, te envío todas mis buenas energías.
    ßƐS❤S

    ResponderEliminar
  11. Hola Yomi! espero que estes aprovechando muy bien tus últimos días de vacaciones y te deseo lo mejor en este regreso a clases que sin duda es el mas difícil, me paso lo mismo también, cuesta volver a clases nuevamente pero bueno, respecto al libro se ve muy interesante, una historia que sin duda no leo frecuentemente así que espero poder leerla pronto, gracias por la reseña, un abrazo :)

    ResponderEliminar
  12. Bueno, pues parece un libro entretenido. Lo que me gusta es la cubierta. Echaré un ojo que no lo conocía
    Besos

    ResponderEliminar
  13. ¡Holaaaa! Espero que hayas tenido unas vacaciones geniales :D Aunque suena interesante el libro, no soy muy fan del género (termino sufriendo muchísimo con las víctimas y así), así que esta vez mejor lo dejo pasar u.u
    Un abrazo,
    Montse :D
    http://losmillibros.blogspot.mx
    http://365diasconmon.blogspot.com

    ResponderEliminar

¡Hola! ¡Bienvenidos a mi blog! Muchas gracias por tu visita y por dejar un comentario.
-Leo todos los comentarios y los devuelvo.

Si eres de la Iniciativa Seamos Seguidores: Si comentas una de las últimas publicaciones es más rápido que te siga; pero no dejes enlaces, los enlaces únicamente van en la publicación de la Iniciativa.

*Besos*