⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐1/2
⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐1/2
⭐⭐⭐⭐

5 jul 2017

Reseña: Cazadores de sombras: LIM: Ciudad de hueso de Cassandra Clare.

CIUDAD DE HUESO || CASSANDRA CLARE
Cazadores de sombras - Los instrumentos mortales I/VI | Fantasía | 505 páginas | 9786070702136 | 2007

SINOPSIS:
En el Pandemonium, la discoteca de moda de Nueva York, Clary sigue a un atractivo chico de pelo azul hasta que presencia su muerte a manos de tres jóvenes cubiertos de extraños tatuajes.
Desde esa noche, su destino se une al de esos tres cazadores de sombras, guerreros dedicados a liberar a la tierra de demonios y, sobre todo, al de Jace, un chico con aspecto de ángel y tendencia a actuar como un idiota.






Ciudad de hueso | Ciudad de ceniza | Ciudad de cristal | Ciudad de los ángeles caídos | Ciudad de las almas perdidas | Ciudad de Fuego celestial
Opinión personal:
Cazadores de sombras. Les sienta mejor el negro que a las viudas de nuestros enemigos desde 1234.

¡Holaaa buhitos ¿Cómo les va el día de hoy? Espero que muy bien. Que hayan comenzado este mes con el pie correcto, yo estoy aprovechando las vacaciones para leer todo lo posible. El siguiente será un semestre más ocupado, intentaré con todas mis fuerzas que el blog no lo pague.

Ya después les diré como me organizo con eso porque precisamente en estos días iré a inscribirme, y me dan horarios y así. En fin, que han venido por una reseña y es lo que tendrán. Vamos a ello.
*🗽➰🗽*
Bueno, de hecho esta lectura es una relectura que estoy haciendo con Lore, como la mil quinientos. No, es como la séptima... o la octava... algo entre esos números. En fin, mi historia con estos libros es cosa del destino, o al menos así lo he visto.

Era por allá del 2013 si mal no recuerdo, porque recuerdo que Princesa mecánica acababa de ser publicado, entonces mi mamá llegó un día con un libro que se encontró en la tienda donde compramos la despensa.

Casualmente el libro que me trajo no fue Ciudad de hueso, o sea, no era el primero. El que mi mamá me trajo fue Ciudad de los ángeles caídos y me di cuenta porque había un reluciente cuatro en el lomo del libro, pero me había llamado muchísimo la sinopsis. Ya hacía un tiempo que leía esporádicamente, un libro acá otro allá, pero a partir de ese momento mi vida quedó marcada. Comencé a investigar Cazadores de sombras y desde entonces no me he detenido. Salvo por esos condenados bloqueos lectores, y la universidad.
Entonces verás el mundo como es: infinito.

No sé si les interesase mi historia con estos libros, pero tenía que comentarlo para que hubiera un antecedente de por qué estos libros significan tanto para mí. Me regresaron a la lectura, me hicieron ver que había todo un universo de mundos y yo quería formar parte de ellos. Y pondré todo de mí para que esta reseña sea lo más objetiva posible.
*🗽➰🗽*
Ciudad de hueso nos lleva al Nueva York en pleno siglo XXI, con una chica llamada Clary quien junto a su mejor amigo, Simon, irán al antro de moda, Pandemonium. Ahí Clary será testigo de cómo tres chicos matan a otro... y a partir de ahí su vida cambiará para siempre.

Ella ha caído al mundo de los Cazadores de sombras, guerreros que luchan contra los demonios y todo aquello que atente contra la humanidad.

Clary pronto se verá enfrentada al hecho de que no es una mundana. No es una persona común y corriente, ella tiene la visión, ella puede ver este universo de demonios, vampiros, hombres lobo, brujos, hadas, etc; donde hay un cazador de sombras llamado Valentine Morgensten que quiere adueñarse de la desaparecida Copa Mortal, la copa con la que se presume el Ángel Raziel dio vida a los Cazadores de sombras, para nefastos planes... y Clary podría saber dónde está.
*🗽➰🗽*
El sarcasmo es el último refugio de los que tienen la imaginación en bancarrota.
Chan chan chan... entonces, ahí les dejé la pequeña introducción a Ciudad de hueso. Nuevamente me las ingenié para no revelar detalles de más ya que, es como la vez mil que leo los libros y ciertos detalles no me parecen spoilers, pero sí lo son para otras personas. Tengo que valerme de las cosas no dichas para que germine la curiosidad y quien no los haya leído se sumerja en el mundo de las sombras.


Voy a comenzar diciendo que Cassandra Clare es una genia. No solo por la forma en que toma todos estos elementos fantásticos, o sea, vampiros, hombres lobos, etc, que ya es súper padre. Sino su forma de escribir, ―en tercera persona desde la perspectiva de personajes relevantes―, la forma en que nos lleva por una Nueva York moderna con estos sujetos no tan actualizados, que viven en nuestro mundo pero a la vez no pertenecen a él. El cómo nos va soltando detalles del mundo desconocido, como poco a poco todo va tomando forma y pone unos plot-twist en tu camino alucinantes.

Además, me encanta la forma en que hay una trama que engloba a todo Ciudad de hueso, principalmente es la búsqueda de la Copa mortal. Y a la vez hay pequeñas subtramas, que casi todas se centran en Clary. Ella necesita saber quién es realmente, está en búsqueda de su madre, vamos conociendo el mundo de las sombras junto con ella y además, están los típicos dramas adolescentes: chico está enamorado por siempre de chica, chica está enamorada de chico nuevo. Así.
*🗽➰🗽*
Por supuesto que por aquí hay unos personajes muy bien definidos, personajes como me gustan, de matices. Lo que sentí es que para todo lo que sucede en el libro, los diversos personajes que hay, algunos como que no llegamos a captarlos del todo, pero lo bueno es que hay cinco libros más para irlos descubriendo poco a poco. Porque eso tiene Cassandra, los secundarios no son exactamente secundarios, ellos tienen una voz, una vida detrás, y esa vida da pie a otras subtramas.
Dicen que la compasión es algo amargo, pero es mejor que el odio.
Clarissa Fray es una chica común y corriente de quince años con cabello rojo y ojos verdes, la cual ama dibujar. Tendrá muchísimas preguntas sobre este nuevo mundo y algunas respuestas solo volverán su mundo al revés.

En Ciudad de hueso tengo que aceptar que no es mi personaje favorito, su forma de aceptar este mundo me chocaba a veces, sí, entiendo que a un nivel inconsciente ella reconoce todo esto, pero a veces es demasiado fácil. Por ejemplo, te presentan un gato y te dicen que ese ha sido tu mascota de toda la vida, aunque sientas que nunca lo has visto... a los diez segundos ya sabes dónde le gusta que le rasquen. Espero que se me entienda. No la odio, pero no me agrada mucho.

Simon Lewis es el mejor amigo de Clary, ―y está enamorado de ella―, tiene dieciséis años, es castaño y siempre lleva lentes, es un tanto nerd. Adora Calabozos y mazmorras y está fascinado por el mundo de las sombras, pero ciertas experiencias lo llevarán a replantearse la fascinación. Es un personaje muy gracioso, sobre todo cuando relaciona cosas comunes con los cazadores.

Jace Wayland es un cazador de sombras de diecisiete años, es huérfano y rubio natural. Tiene un increíble talento para matar demonios, es el que más ha matado de estos bichos a tan corta edad. Es sarcástico, irónico pero tan leal que sueles ignorar su sentido del humor. Aunque es cierto, no todo el tiempo y no con todos es así. Me da risa cuando se junta con Simon, se meten puya el uno al otro.
El niño no volvió a llorar, y nunca olvidó lo que había aprendido: que amar es destruir, y ser amado es ser destruido.
Alexander Lightwood es el hermano adoptivo de Jace, tiene dieciocho años, de cabello negro e increíbles ojos azules, es un chico bastante taciturno y se desvive por la seguridad de sus hermanos menores. Isabelle Lightwood es la hermana de Alec y Jace, una chica hermosa de cabello negro y dieseis años que ha hecho de la femineidad un arma mortal.

Por ahí tenemos otra serie de personajes, que en menor o mayor medida cambiarán el rumbo de la historia. Valentine Morgenstern, un cazador de sombras idealista que quiere hacer las cosas a su forma radical de ver, me cae mal y es todo lo que diré.

Magnus Bane El Gran Brujo de Brooklyn, me fascinan sus formas excéntricas de ser y solo quiero leerlo más. Jocelyn Fray, apenas se la menciona y tengo mis reservas con ella. Luke Garroway, el mejor amigo de Jocelyn y que tiene un par de secretitos que contarnos.
*🗽➰🗽*
El final de Ciudad de hueso me gustó, hacia esas últimas páginas las cosas se pusieron color de hormiga, algunos secretos se revelaron y tambalearon el mundo de un par de personas, lo que da pie a más para el siguiente libro. Cassandra sabe hacer finales, aparte de personajes increíbles.
―¿Y si tuviera los tatuajes? ―preguntó Clary―, ¿Podría usarlos?
―No ―respondió Jace enojado―, las Marcas son sólo parte de ello. Existen pruebas, ordalías, niveles de adiestramiento… Oye, simplemente olvídalo, ¿de acuerdo? Mantente alejada de mis cuchillos. De hecho, no toques ninguna de mis armas sin mi permiso.
―Vaya, adiós a mi plan para venderlos en Ebay ―rezongó Clary.
Mis sentimientos sobre Ciudad de hueso son bastante claros, me gustó muchísimo. La pluma me enganchó, la trama, los giros, el ambiente, los personajes, todo. Y hacia el final solo quería más páginas de estos chicos que me habían llegado a conquistar y del mundo de las sombras que me resulta increíble.
4.5/5 Me encantó.
     Entonces buhitos, esa será la reseña del día de hoy, espero que les haya gustado. Para las personas que ya lo hayan leído, ¿les pareció que dije mucho? Y para los que no lo han leído ¿les he cultivado la curiosidad lo suficiente? Ja, ja, realmente quisiera saber qué opinan. Yo tuve que repasar la reseña un par de veces para cerciorarme de no estar contando mucho. Eh, también si no les gustan las reseñas, lo lamento, se me fue un poquito larga, ja, ja, es que estaba inspirada y las ideas sobre este libro solo brotaban de mí, como margaritas ―¿si saben de cuál es?―. Así que, no se olviden de comentar qué les ha parecido, y me despido deseándoles un estupendo día.
¡Muchos besitos queridos buhitos! 👒


Adiós buhitos.

31 comentarios:

  1. esta novela me gustó un montón, yo también estoy viendo la serie, y también me encanta

    ResponderEliminar
  2. Hola.
    Yo esta saga la empece de casualidad y me encantó. Los libros me duraron menos de 1 semana y luego tuve que esperar a que sacaran el último.
    Ahora tengo pendientes los otros, Los origenes y demás pero no se, no me terminan de llamar, aunque acabaran cayendo, como no.
    Me alegro que te gusten tanto y que te hayan metido a la lectura. A mi me paso lo mismo pero con otra saga de libros.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Me encanta esta saga, me alegra que la estés disfrutando tanto :D
    LA saga de Cazadores de sombras: Los orígenes también es genial.
    Un beso, nos leemos.

    ResponderEliminar
  4. Hola!!
    Es una saga que me encantó, me alegro que te haya gustado.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola corazón!
    Y yo que todavía no he leído estos libros.... no puede ser!! Solo tengo el primero en mi estantería pero quiero tener unos tres o cuatro para empezar a leerlos ya que si me engancho se que podré leer algunos del tirón sin esperar a comprarme el libro, voy comprandolos poco a poco asi que se que tardaré todavía un buen tiempo en leerlos, pero ya estoy deseando.
    Un besazo enorme.

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola Yomi!
    Uff ¿como hiciste para no dar spoilers? Creo que si yo hiciera una reseña de este libro ahora diria millones de cosas que para mi no son spoilers pero que de lo mas seguro terminaria spoileando la saga entera. Me encanto como describiste a Jace: rubio natural, me sacaste una carcajada jajaja. Yo tambien los estoy releyendo pero en ingles, y si hay algo que me fascina es la pluma de Cassandra, esa mujer tiene magia en los dedos y en la cabeza. Coincido totalmente con vos, una saga increible.
    Besotes!

    ResponderEliminar
  7. Hola! Que bonito es encontrar un libro o una saga que nos transmiten tantas cosas y da igual las veces que los leas que te sigue encantando, jejeje. Aunque por desgracia no es mi caso con esta saga, no es que no me guste pero si que es verdad que me cuesta mucho ponerme con los libros. La próxima vez que lo intente me iré directa al segundo, jejeje.
    Besos!

    ResponderEliminar
  8. ¡¡Hola!!
    Sinceramente que leí el primero de la saga y me dejó indeferente, por lo que ya ni la seguí.
    Me alegra que a ti te haya gustado y que leas todos los libros referentes a esta saga porque son muchísimos!!
    besazos :D

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Leí este libro el año pasado y casualmente me quedé en el cuarto, el cual tengo que comenzar. Me gustó muchísimo la trama y la pluma de la autora, pero Clary me ponía de los nervios en algunos momentos y Jace no consiguió conquistarme. Mi ship va para Malec <3.
    La reseña te quedó increíble, nos leemos :)

    ResponderEliminar
  10. Hola!
    Lamento diferir tanto con vos u.u pero lo cierto es que este libro no me gustó para nada, ni su mundo, ni sus personajes, ni la escritura de la autora, todos me dicen que le vuelva a dar una oportunidad a la saga y quizás lo haga... pero por el momento mi opinión es que no me gustó nada :c
    Un beso enorme!♥

    ResponderEliminar
  11. ¡Holaaaaaaaaaaa!
    Ya haws visto la reseña en mi blogs de este libro que hice hace un tiempo, así que no tengo mucho que decir jajajja. Me gustó, pero no mucho más. Espero que la saga mejore a medida que avanzo con los libros =)
    Me alegra saber que esta fue la saga que te metió de lleno a la lectura. Todos tenemos historias de esas <3
    Un beso buhita ♥

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    He querido releerlos, para agarrarme una maratón intensa hasta llegar a Lord of Shadows. Pero algo me detiene XD
    De lo que recuerdo, concuerdo contigo en que Clary es demasiado complaciente. Ya el simple hecho de que perdió a su mamá tendría que haber sido suficiente para ponerla histérica, luego hay monstruos por todos lados y nadie es lo que pensaba...no sé cómo tuvo tiempo de echarle el ojo a Jace. Quizá subestimo su sensualidad (?) xD
    No creo que dieras muchos detalles, y a mi me dieron ganas de releerlo🙆

    Nos leemos~

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola Yomi!
    Me encantó la historia de cómo llegó esta historia a tus manos :)
    Yo no he podido leerlos todavía aunque ganas no me faltan. Empecé a ver la serie hace unos días y la historia me encanta aunque no soporto a Clary, no se si es por la actriz o su personaje es así pero a veces me desespera...
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  14. Hola querida Yomi! lo se, hace mucho que no pasaba por acá pero estoy terminando el primer semestre en la universidad y estoy un poco estresada con los trabajos pero ya esta es mi última semana y podré ser libre por unas semanas ;) bueno respecto al libro no lo he leído, de hecho nunca me llamo la atención esta saga, no se, hay algo que no me convence pero no la descarto tampoco, pero por ahora paso, estoy poniéndome al día con los libros que tenía pendiente, en fin, espero que sigas disfrutando de tus vacaciones, un abrazo :)

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!
    Me leí los tres primeros libros de esta saga, y ahí lo dejé.
    A veces me enganchaba un montón, pero luego se me hacía muy pesado. Tengo raros sentimientos hacia esta saga.
    Y la serie... vamos. Menudo desastre. Me terminé la primera temporada solo por Malec, sinceramente es un desastre jaja
    Besos y nos leemos ♥♥

    ResponderEliminar
  16. A mi tambien me gusto mucho este libro y me engancho desde el principio. Una lastima lo que han hecho tanto con pelicula como con serie porque no le hacen justicia.

    Saludos

    ResponderEliminar
  17. ¡NO SABES LO QUE LE ACABAS DE HACER A MI CABEZA, YOMAHIRA!Ahora quiero leerlooos. Y te digo una cosa: mi cabecita tiene serios problemas con superar esta saga. Ya me pasó una vez. Jajajajja un día las ventanas del salón se abrieron por una brisa y yo comencé a decirle como loca a una amiga (que gracias al ángel también los había leído) que Jace e Izzy estaban buscándonos. Calcula la obsesión xD
    Leí la reseña con una sonrisa de oreja a oreja, no imaginas. Esperemos que mi alma nefilim se conforme con regresar al mundo de CDS con la lectura de Lady Midnight y no requira la relectura :P
    Besos <3

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola!
    Yo me estoy leyendo esta saga apenas pero la estoy adorando.
    Me alegra que nos compartas tu opinión acerca del primer libro y el fanatismo que sientes por el mundo de Cassandra Clare, coincidimos en todo. Y si, Magnus es muy exotico y diferente, es un personaje que adoro muchísimo<3<3
    ¡Gracias por la reseña! Espero que a mi me gusten todos los libros tanto como este primero te gusto a ti.
    Saludos

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola Yomi querida!Te cuento que si antes quería leer cazadores de sombras ahora los necesito, enserio que me genero mas curiosidad de la que tengo, una perfecta reseña con todos los ingredientes para los que no hemos leído la saga debemos empezarla si o si, de ante mano mil gracias por tu genial reseña soy muy fan de ellas. Saludos ♥

    ResponderEliminar
  20. Leo la trilogía original antes de tener blog y de que se publicara en España, y aunque he leído el primero de Orígenes,ahí me he quedado. Tengo que hacer relectura para seguir, pero hay tanto por leer que me da pereza jajaja

    Un besito ♡

    ResponderEliminar
  21. Hola bonita!
    Yo tengo una relación de amor odio con esta saga... me gustaría leerla porque tiene todos los elementos para gustarme peeeero... lo he intentado dos veces y no he sido capaz. La verdad es que me llama mucho más la trilogía de Los Orígenes pero claro, me da pereza leer esos sin haber leído los anteriores... Supongo que las veces que lo he intentado sencillamente no era mi momento para leer estos libros. O quizá serán de esos que nunca llegaré a leer. Pero me alegra que fueran los que te reengancharon a la lectura.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  22. Hola!
    Hace muchos años que me leí este libro y en su momento me gustó. Aunque hace un año quise hacer una relectura y quedó ahí abandonado, pero mantengo un buen recuerdo.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  23. Hola!! pues no lo he leido pero has despertado mi curiosidad jejeje así que como veo que también hay fantasía a raudales, esta saga la tengo que leer si o si en cuanto pueda. Gracias por la recomendación. Besos!!

    ResponderEliminar
  24. Hola Yomi!!!
    Estos libros también me gustan mucho aunque mi obsesión es menor y solo los he leído dos veces XD
    Este primero me gustó mucho pero si bien es cierto que al principio Clary me parecía un poco meh
    Es una pena que con la peli y la serie no sepan captar la esencia de esta saga tan chula
    Nos leemos, besos ^^

    ResponderEliminar
  25. Hola! Este libro lo leí hace años y quiero volver a releerlo, ya que no me leí la saga completa ya que no tenía todos los libros, ahora que los estoy juntando y cuando lo logre me las leeré de tirón!
    Besitos <3

    ResponderEliminar
  26. Holaaa
    Me alegra que hayas disfrutado este libro bastante, yo solo he leído el primero y el segundo y si me gustaron, pero aun no he podido ponerme con los demás jajaja
    un besazo grande y gracias por tu reseña ^^

    ResponderEliminar
  27. ¡Hola Yomi! Oh, no sabes la de morriña que me ha dado leer tu reseña, llevo tiempo queriendo releerme estos libros pero con mi enorme lista de pendientes me siento mal leyendo algo que ya he leído xDDD Una reseña genial
    ¡Un besito ratonil! ♥

    ResponderEliminar
  28. Esta es una saga siempre pendiente, a ver si algún día la leo

    ResponderEliminar
  29. ¡Hola! ^^
    Pues no hace tiempo que leí este libro… No es que sea super fan de esta saga, pero reconozco que los primeros libros me gustaron mucho. Creo que mi favorito fue el primero, porque es el que más me enganchó. En mi opinión se debería haber quedado en tres o cuatro libros, porque la alargaron demasiado para mi gusto, y acabó siendo un poco cansina.

    Besos!

    ResponderEliminar
  30. Hola!
    Considero que has hecho una excelente reseña, has dicho lo justo para cautivar aquellos que aun no han leído el libro pero sin decir nada revelador y me ha gustado mucho, sobre todo has provocado mucha nostalgia en mí. Veo que has disfrutado bastante de esta relectura, que te afloro nuevamente todos esos sentimientos y eso es maravilloso, además admiro que te hayas animado a volver a leer esta saga.
    Esta es de mis sagas favoritas ♥
    ßƐS❤S

    ResponderEliminar
  31. Hola! siempre he han encatado todos estos libros, pero los leí hace bastante tiempo que ya creo que va siendo hora de una relectura, como dices Cassandra tiene algo único con los finales, te hace querer leer ya el próximo
    Besos de colores...

    ResponderEliminar

¡Hola! ¡Bienvenidos a mi blog! Muchas gracias por tu visita y por dejar un comentario.
-Leo todos los comentarios y los devuelvo.

Si eres de la Iniciativa Seamos Seguidores: Si comentas una de las últimas publicaciones es más rápido que te siga; pero no dejes enlaces, los enlaces únicamente van en la publicación de la Iniciativa.

*Besos*